La mañana de ayer miércoles un estudiante de primer año de secundaria ingresó armado a la escuela Secundaria 80 en la colonia Los Reyes Acaquilpan Centro, municipio de La Paz, el Estado de México y realizó varios disparos.
Primeros reportes señalan que el joven ingresó con el uniforme, pero al parecer en uno de los baños del plantel se cambió de ropa y al salir se dirigió al área de estacionamiento donde hizo una primera detonación del arma de fuego.
Posteriormente caminó hacia el portón de la escuela y a pesar de que el personal educativo trató de persuadirlo, este joven menor de edad realizó otros disparos a la puerta, al parecer para tratar de huir.
En ese momento, uno de los intendentes del plantel fue agredido por el joven y recibió un balazo en el área del costado.
Al salir de la escuela, el joven ya era esperado por elementos de la policía municipal quienes lo detuvieron.
Al plantel también llegaron elementos del Ejército para su resguardo. Se supo que las clases fueron suspendidas en la escuela Secundaria 80 del Estado de México y que hubo crisis nerviosas por parte de algunos alumnos.
Menor de edad dispara al interior de una escuela en el Estado de México

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




