Personal médico del IMSS en Yucatán le da buenas noticias a un niño, tras sufrir un grave accidente en motocicleta donde se fracturó el fémur del cual creyó que no volvería a caminar.
Daniel, quien sufrió un percance en Umán, fue atendido por un equipo de médicos que valoró las lesiones y posteriormente, su intervención quirúrgica por fractura femoral, denominada así cuando el hueso del muslo, llamado fémur, se rompe.
El hueso abarca de la cadera hasta la rodilla, es el hueso más largo y fuerte del cuerpo, por lo tanto, se requiere de una gran fuerza para que se pueda romper.
Israel, padre del paciente, agradeció a los médicos del Hospital General Regional (HGR) No.1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El paciente fue dado de alta y se encuentra en proceso de recuperación en su hogar y será monitoreado por los especialistas de ortopedia.
Médicos del IMSS le regresan la movilidad de pierna a un menor en Yucatán

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




