La Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Felipe Carrillo Puerto en lo que va del año ha atendido un total de 25 casos de violencia contra menores de edad.
De acuerdo con datos de la dependencia se trata de menores que van entre los cinco a 17 años de edad, quienes han sido víctimas de agresión física, psicológica y hasta sexual, cometidos por familiares.
Raquel Martín titular de la Procuraduría en el municipio, comentó que cada uno de los casos que llegaron hasta la instancia fueron canalizados ante la vicefiscalía de la zona centro, a través de un acompañamiento jurídico continuo, son casos que perjudican la integridad de los menores y al no ser atendidos a tiempo puede ser más riesgoso.
Destacó que toda persona que es víctima de un delito debe recibir atención oportuna y justicia, más cuando se trata de menores de edad, la atención aún debe ser más prioritaria, no pueden seguir siendo sujetos a la vulnerabilidad, por eso es necesario, la cultura de la denuncia y no ignorar a los hijos.
Registran casos por violencia a menores en FCP

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




