Mary Hernández alcaldesa municipal de Felipe Carrillo Puerto solicitará la intervención de migración para que proceda y tome cartas en el asunto de “extranjero” que agredió verbal y psicológicamente a jóvenes deportistas de la zona maya.
Lo anterior procedió tras un video que se difundió en las redes sociales de un hombre de origen americano que arremetió contra deportistas de la colonia Juan Bautista Vega, en la que se ve que insultó, discriminó y humilló por el uso de un espacio público.
En un comunicado de la mandataria municipal, expresó que no tolerará ninguna agresión contra del territorio maya, pese a ser un pueblo, noble, solidario y abierto al mundo.
“Solicitaré inmediatamente la intervención de migración para que proceda lo necesario y urgente y que se aplique todo el peso de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados de Leyes Internacionales y demás Leyes aplicables”.
Además, aseguró que se giró una orden para la suspensión y negarle el uso de los espacios deportivos en lo que se resuelve la situación.
Alcaldesa municipal, solicitará la intervención inmediata de migración por tema de violencia de un extranjero a jóvenes de la Zona Maya

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




