El niño de 12 años que dejó segundo grado para lograr 5 títulos en una universidad de California

Un niño de 12 años ha demostrado ser el orgullo de sus padres luego de que a tan corta edad está a punto de graduarse de un colegio universitario en Fullerton, California, convirtiéndose en el graduado más joven en obtener cinco títulos.

Se trata de Clovis Hung, un joven quien abandonó su salón de clases de segundo grado para enfrentarse a un desafío mayor. “Quería estar en la universidad porque tenía mucha curiosidad a una edad muy temprana”, dijo Hung.

De acuerdo con CBS News, su curiosidad por aprender cosas nuevas lo llevó a inscribirse al Fullerton College en 2020, cuando tenía tan solo 9 años de edad y logró obtener los títulos de Asociado en Artes en Historia, Ciencias Sociales, Comportamiento Social y Autodesarrollo, Artes y Expresión Humana, Ciencias y Matemáticas.

“Me hacen preguntas como: ‘¿Cuántos años tienes y qué haces aquí?’. Así que solo les respondo: ‘Tengo 12 años y estoy asistiendo a clases contigo’”, dijo el menor.

Su madre Song Choi indicó en entrevista para el instituto que lo habría sacado de la escuela píblica en 2019 debido a que era muy curioso y autodisciplinado.

Curioso y autodisciplinado
“Clovis es súper curioso, maduro, diligente, autodisciplinado y muy motivado. También es muy curioso y las escuelas públicas tradicionales no podían satisfacer su curiosidad, por lo tanto, la mejor opción era la universidad”, dijo Choi.

Sin embargo, no todo es estudio, fuera del aula, Hung es un boy scout, practica baloncesto, jugar Roblox y tiene planes para el futuro.

“Me siento muy orgulloso de lo que he logrado hasta ahora”, dijo Hung. “También acabo de unirme a la Patrulla Aérea Cívica y espero obtener mi licencia de piloto a los 16 años”.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.