El volcán Popocatépetl amaneció este lunes 22 de mayo con salida de material incandescente, con una columna constante de mil 600 metros y dirección al Este-Noreste.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que ante la actividad que presenta el Popocatépetl, se mantiene el semáforo amarillo fase 3 y se pidió a la población respetar el radio de restricción de 12 kilómetros.
“Durante la noche se mantuvo constante el tremor y la emisión de ceniza. Actualmente se registra disminución en el tremor de alta frecuencia”, informó Protección Civil.
“Al momento se observa emisión constante de vapor de agua”, indicó la dependencia encabezada por Laura Velázquez.
Ante la caída de ceniza, se pidió a los ciudadanos protegerse con el uso de cubrebocas o un pañuelo húmedo, además de mantener a los animales de compañía en un lugar techado al igual que su alimento.
Se pidió también barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles.
Debido a las condiciones meteorológicas, la noche del domingo no se tenía visibilidad hacia el volcán pero continuaba episodio de tremor.
Seguirán cayendo cenizas por el volcán Popocatépetl: está en amarillo fase 3

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




