Policías Municipales de Solidaridad rescataron a un menor de aproximadamente 2 años de edad, en Villas del Sol.

Al rededor de las 6:30 horas de este sábado, el GEAVIG recibió una llamada de auxilio del 911 y se dirigió a las avenidas CTM con Flor de Nochebuena, en donde una persona reportó que al esperar transporte público vio a un bebé caminando sobre el camellón y llorando, así que luego de esperar si alguien llegaba a buscarlo sin respuesta, solicitó el apoyo a la línea de emergencias.

De manera inmediata el equipo multidisciplinario del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) lo resguardó, protegió y trasladó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en donde lo arroparon y realizaron los trámites correspondientes para ponerlo a disposición de la Delegación de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, adolescentes y la Familia del DIF Solidaridad.

La Policía Municipal de Solidaridad agradece la colaboración y la oportuna denuncia de la ciudadanía, pues el trabajo en equipo entre policía y sociedad brinda más resultados. Recuerda que cuentas con el 9-1-1 para solicitar auxilio y el 089 para una denuncia anónima; asimismo el GEAVIG cuenta con un equipo de abogados, psicólogos y trabajadores sociales que están para servirte y protegerte.

Fuente: Desde el Lugar de los Hechos

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.