Hallan sin vida a Aniceto, anciano que desapareció tras llevar flores a la tumba de su esposa

Aniceto Colunga Báez, de 85 años de edad, salió de su casa con su inseparable bicicleta para ir al cementerio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde pensaba dejarle un ramo de flores a su esposa.

Fue el pasado 10 de mayo, Día de las Madres, cuando el abuelito fue captado por última vez mientras se dirigía al lugar de reposo de su eterna amada.

El momento quedó capturado por Elva Gómez, quien el día 11 escribió en su cuenta oficial de Facebook:

“El día de ayer me tocó ver esta flamante joya, un señor de la tercera edad que se notaba a kilómetros que iba cansado de andar en su bicicleta. Se bajaba, caminaba y se volvía a subir, pero eso no le impedía ir hacia donde él iba y miraba con mucho amor y sentimiento aquel ramito de flores que llevaba en sus manos, asegurándose de que no se maltrataran”, dijo la mujer y compartió las fotos de Aniceto.

Pero en la propia publicación, una nieta de Aniceto comentó que el adulto mayor no regresó a casa y se encontraba desaparecido, por lo que solicitó ayuda para saber cuándo y cómo se habían tomado las fotografías.

Tras varios días de búsqueda, el sábado 13 de mayo fue encontrado el cuerpo sin vida de Aniceto. Medios capitalinos reportan que el hallazgo ocurrió en el ejido conocido como El Olivo, en un camino cercano al Hospital Regional de Alta Especialidad.

“Ahora mi abuelo ya se reunió con mi abuelita en el cielo, nos duele mucho su partida nos deja un enorme dolor pero nos quedamos con todo ese cariño, esas anécdotas que nos contaba de dónde andaba trabajando en el ferrocarril. Te vamos a extrañar abuelo”, expresó uno de sus nietos en redes sociales.

“Mi abuelito era un hombre bueno y así lo fue hasta el último día de su vida, gracias por regalarnos esas fotos que conservaremos con mucho amor por todo lo que hay detrás de ellas”, comentó otra de sus nietas a la mujer que tomó las últimas imágenes de Aniceto.

Las autoridades de Tamaulipas confirmaron que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición cuando fue encontrado, no obstante, hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de su muerte.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.