La dirigencia Estatal de Morena en Quintana Roo tomó protesta a los Comités de Defensa de la 4T en Cozumel y 30 comunidades de la zona limítrofe en el sur de la entidad, que se sumarán a una meta de tres mil grupos que conforman la columna vertebral del partido guinda.
Durante este fin de semana, miembros como Johana Acosta Corado presidente del partido; Eduardo Basurto, secretario general; David Hernández, secretario de Organización; Cristina Batún, secretaria de mujeres; Bernardo García Alejandre, secretario de formación política; María Luisa Abán secretaria de comunicación, se encargaron de formar los cuadros políticos más importantes de Morena.
Con la gira de trabajo que arrancó desde el día sábado en el municipio de Cozumel y contó con la participación de la Presidenta Municipal, Juanita Alonso Marrufo, se formaron los comités, seguido del día domingo en el sur de la entidad, donde se hizo el mismo trabajo con la integración de los grupos.
Los líderes partidistas, pidieron a la militancia trabajar en pro de la cuarta transformación para que “el cambio no se detenga en cada rincón de los 11 municipios del Estado”, como se ha estado viendo con el gobierno que encabeza Mara Lezama.
Además, los morenistas expusieron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la nación en el “Plan C”, donde los ciudadanos voten “parejo” por el presidente y por legisladores para tener una mayoría calificada en las elecciones del próximo año.
El partido no sólo gane la Presidencia, sino que consiga dos terceras partes de los diputados y senadores que le permitan concretar los últimos cambios de su sexenio.
Acosta Conrado, pidió unidad para el 2024 y es necesario que desde ahora se organicen para el 2024, lo que se ha conseguido costó mucho esfuerzo, y se tiene que pelear otra vez por lo que se ha logrado, porque la derecha está tratando de engañar a la gente.






