Captan a quinceañeras usando vehículo del Ejército ‘como limusina’

En redes sociales se volvió viral un video en el que se ve a dos jóvenes viajar encima de un vehículo del Ejército mexicano para aparentemente pasearse sobre las calles de Puebla.

El vehículo que, según medios locales, se usó como limusina para quinceañeras es un High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle, mejor conocido como Humvee. En las imágenes se puede ver cómo la camioneta tiene un engomado que dice “Ejército Mexicano”.

En el breve clip se ve a dos jovencitas que van de pie en la Humvee, mientras la unidad es conducida en el carril derecho, a un costado de la XXV Zona Militar. Posteriormente, cuando el coche desde donde se capturó el video alcanza al vehículo militar, la grabación se corta.

El video se grabó sobre Boulevard Cadete Vicente Suárez, en el estado de Puebla, según información publicada por el locutor Francisco Zea.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.