Defensores de los derechos de los animales en Veracruz han convocado a una marcha para exigir justicia por la muerte de una perrita en situación de calle que fue atropellada en forma intencional, situación que enardeció a los vecinos que la atendían.
La marcha para exigir justicia para “Sol” como le llamaron los vecinos y que acababa de tener a sus cachorritos tiene como objetivo que no se siga permitiendo el maltrato animal por ningún motivo.
La convocatoria realiza el llamado a las personas para reunirse este jueves 11 de mayo a las 17:00 horas, saliendo del Teatro del Estado, en Xalapa Veracruz.
Se pudo saber que Sol fue víctima de un hombre, que a bordo de una camioneta de materiales la atropelló en dos ocasiones, así lo dio a conocer en sus redes sociales la organización Rescate Animal Patitas Suaves Xalapa.El sujeto fue identificado y se sabe que trabaja para la empresa de Materiales Higueras”, en la colonia UNE PRI.
La representante de la fundación Patitas Suaves publicó fotos de la perrita atropellada y videos donde reclama lo sucedido, posteriormente acudió a interponer una denuncia ante la fiscalía, donde la remitieron a Servicios Periciales.
Sol fue llevada a la Clínica Veterinaria San Francisco de Asís, donde se confirmó que sus órganos estaban gravemente dañados, también presentaba fractura de cadera y piernas, dictámen que servirá para validar la denuncia que se encuentra en trámites ante las autoridades correspondientes.






