Familiares relataron que Ranielly Coelho Santos, una mujer de 34 años “No puede dormir” y que “apenas y puede caminar”, pues después de dar a luz presenció el fallecimiento de su bebé en medio de las labores del parto en una clínica de Brasil.
De acuerdo con información difundida por el periódico “New York Post” el lamentable hecho ocurrió en el Hospital “Das Clínicas” en el barrio Santa Efigênia, tras lo ocurrido la familia presentó una demanda contra un obstetra que presuntamente “desprendió” la cabeza de su bebé.
La denuncia fue puesta el pasado 7 de mayo, donde se detalla que la madre de una menor de 9 años, fue sometida a un parto a las 28 semanas debido a que la mujer tenía la presión arterial alta, sin embargo, tras ser sometida al parto, el padre quien la acompañó en el proceso, afirmó que su hija movía la boca y los ojos, lo que indica que estaba viva cuando emergió la cabeza por primera vez.
No obstante el médico al ver al bebe asomarse por la cavidad vaginal lo trató de sacar de inmediato y sin medir la fuerza aplicada y es cuando ocurre la tragedia ,le arranca la cabeza al bebé del cuerpo.
La familia indicó que, tras este evento, el hospital se ofreció a cubrir los costos del funeral de su hija siempre y cuando los padres firmaran una renuncia que establezca que se realizó una autopsia y que no se enviaría al Instituto Médico Legal.
“Mentalmente, ni siquiera tengo las palabras para describirlo. Mi hermana solo sabe llorar, no puede dormir” afirmó la hermana de Ranielly.
En tanto a las investigaciones en torno a este hecho que conmocionó a la familia continúan, la clínica y el médico señalado seguirán bajo investigación por el presunto delito de “negligencia”