Chichankanaab no despunta por falta de promoción

La afluencia en el balneario Chichan K’anaab en Dziuché no ha sido elevada como en años anteriores, sin embargo, sigue siendo un cuerpo de agua que atrae visitantes del centro de la península

A partir de la “Semana Santa”, el balneario Chichán K’anaab, en el ejido Dziuché, solía registrar en años pasados una alta afluencia de bañistas procedentes de toda la región centro de la península, en esta ocasión no fue así, comentó el alcalde de la fronteriza villa, Santiago Castillo.

Conjeturó que la baja afluencia al balneario se debió a que los integrantes del ejido recién comenzaron trabajos de rehabilitación de las instalaciones, sin embargo, repuso que, aun así, el cuerpo de agua atrajo turistas de diversas localidades del sur y centro de Yucatán.

Castillo Rodríguez insistió en que el balneario de Dziuché, bien podría volver a ser el motor económico de esa localidad, aunque para ello se requiere un proyecto para la pavimentación del camino de acceso, así como el rescate o habilitación de infraestructura para brindar mejores servicios a los visitantes.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.

Verified by MonsterInsights