Llegan al avión Douglas AC-3. abandono en la selva de Yucatán

Un grupo de exploradores yucatecos compartió en redes fotografías de su aventura para llegar al avión experiencia al avión Douglas DC-3, que se encuentra en medio de la selva de Celestún, Yucatán y que supuestamente pertenecía a Pablo Escobar.

Fue el grupo conformado por miembros de Urbike Yucatán, Atanque 2 y Hardcore Urbex, exploradores urbanos, quienes por tres días realizaron la hazaña considerada extrema por las condiciones climatológicas de la región.



A su llegada al emblemático avión, ondearon la bandera de Yucatán y se tomaron fotografías desde su interior y en las alturas.

El Douglas DC-3 cayó en Celestún en 1966 y fue localizado en 1979, desde entonces son muchos los exploradores que buscan conquistar la jungla y los manglares de Yucatán para llegar al sitio donde yacen las ruinas de la mítica aeronave.

Fotografías: Urbike Yucatán.

Información de Con Acento.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.