Celebran primer año del tianguis nocturno

El tianguis nocturno de la colonia Juan Bautista Vega en Felipe Carrillo Puerto cumplió su primer aniversario como un espacio que apoya el emprendimiento y propicia la economía circular de las familias.

El día de ayer, miembros del comité vecinal de la colonia y representantes del tianguis, se reunieron al final de la jornada en el cual hicieron el corte simbólico del pastel y entre los presentes se celebró la permanencia de esta iniciativa.

Carlos y Jesús Caamal representantes del comité vecinal Vecinos Unidos JBV, destacaron que es un año de luchas, retos, que cada emprendedor ha enfrentando, pese a ello, han permanecido, con su presencia se ha fortalecido y concretado un área de comercio.

Destacaron que seguirán haciendo actividades para seguir fortaleciendo la economía, atraer más personas y se termine de concretar como un mercado concreto, donde la ciudadanía pueda acudir y conocer las ofertas.

Por su parte Filomena Santos representante del tianguis, expuso que se siente muy contenta de liderar al grupo de pequeños comerciantes ya que ella toda su vida ha sido vendedora y conoce la amplia necesidad de la escasez de espacios y oportunidades para poder emprender.

All momento que se creó el “tianguis nocturno” no dudo en participar e invitar a su familia a formar parte y hoy en día al representar la comitiva tienen una visión de crecer más aún y buscar puertas para tener algo más seguro para todos quienes participan en la actividad que se realiza todos los fines de semana.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.