Hombre que tenía 118 cadáveres de perros en su camioneta ha sido detenido.

Francisco Javier O. L. fue detenido el pasado lunes en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que policías municipales encontraran en su camioneta al menos 118 cadáveres de perros de diversas razas y tamaños además tenía otros perros en pésimas condiciones.

El arresto se llevó a cabo tras un reporte en el que se alertó a la policía municipal sobre un sitio en la colonia Campestre Virreyes, de donde emanaban olores fétidos, tras acudir al llamado los agentes encontraron en el interior de una camioneta varios cuerpos de perros, mientras que de un domicilio cercano se escuchaban aullidos de otros tantos que estaban siendo maltratados.

De acuerdo con información emitida por el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, al ingresar al domicilio, los agentes sorprendieron a Francisco Javier O. L. golpeando a tres perros, por lo que procedieron a su detención, posteriormente personal del departamento de Rescate y Adopción de Mascotas (RAM) llegó al lugar para resguardar a los canes maltratados.

El hombre fue consignado ante las autoridades correspondiente para determinar su probable responsabilidad en la comisión del delito de maltrato de animales.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.