Buscaban a 23 desaparecidos y encontraron a 105 personas

Un operativo para localizar a 23 personas desaparecidas en San Luis Potosí acabó con el descubrimiento de 105 víctimas de secuestro.

De acuerdo con la Fiscalía General de ese estado, se tragan de migrantes a quienes se les habría privado de su libertad.

De acuerdo con la información de la dependencia estatal, cuya redacción poco clara dificulta entender el saldo, ni siquiera precisa el número total de personas rescatadas y sólo menciona que fueron “decenas”.

En estos días se dieron al menos cinco operativos, en los que se detuvo a dos personas y se incautó una cantidad indeterminada de armas y vehículos.

La Sedena explicó que para la búsqueda de estas personas, se contó con el despliegue en la zona de 6 helicópteros para realizar un barrido aéreo de la región.Información de Con Acento.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.