El vía crucis viviente que se realiza cada año en Felipe Carrillo Puerto para recordar la vida y muerte de Jesús de Nazaret, no se hará, debido a que todo el material con la que se realizaban se dañó.
De acuerdo con datos no se hará la representación, como se hacía en ediciones anteriores, en las que se hacía, debido a que su utilería se les dañó y no pudieron rescatarlas, por eso, la escenificación en esta ocasión no se hará. El siguiente año volverán a hacerlo.
Cada centro religioso, hará su actividad en la colonia en la que se encuentre, caminarán algunas cuadras, escucharán las siete palabras, entre otras, contrario en años anteriores en la que se hacían las estaciones, caminaban de un punto, hasta llegar al parque central Ignacio Zaragoza.
Son ocho iglesias, que hay el municipio como Santa Cruz, Sagrado Corazón de Jesús, Niño de Atocha, Virgen de Guadalupe, Candelaria, Cristo Rey, Tres Reyes, por mencionar algunas, se ubican en la colonia Centro, Rojo Gómez, Francisco May, Leona Vicario, Martinez Ross, Plan de Ayala.
“vía crucis viviente” en Carrillo no se hará este año

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




