El oráculo | artículo de opinión
Por Jesús Caamal
La cuaresma, es una práctica religiosa de cristianos para honrar el nombre de Jesús por los cuarenta días que ayunó en el desierto.
Pero no quiero hablar de la cuaresma cristiana, sino de la cuaresma política, en la que todos los aspirantes “deberían” permanecer sin reflectores y quietos, pero no, hay perfiles que se anuncian como los próximos, vendiéndose como la mejor opción.
Otros, están en su peregrinar tocando puertas de partidos que jamás habían volteado a ver y hasta les hacían el feo. El desespero de brillar, de no quedarse fuera del círculo los está obligando a todo, pero ¿Qué pasará? Con partidos fracturados, con perfiles quemados.
Pero hay otros que como en las sagradas escrituras, son como “Judas”, De acuerdo a lo relatado en las páginas de la Biblia, este hombre quien perteneció parte del círculo cercano de Jesús en vida, no llegó a recibir el título de santo por sus acciones consideradas como traición.
En Quintana Roo, nuevos partidos políticos buscan su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aunque han pasado el filtro, no podrán participar en esta elecciones del 2024, nos toca ver una vez más los mismos colores en las boletas.
No les queda mucho que hacer, porque cada vez el rumbo a las elecciones del 2024 está más cerca, el tiempo se les agota, sobre todo a aquellos que irán en contra de la cuarta transformación (4T), quienes hasta ahora gozan de una gran aceptación.
Unos quieren su “resurrección”, pero hoy todo lo que no esté dentro del guinda y lo que se mueva fuera de ese círculo, tiene una derrota anunciada, la marca Morena goza del calor de pueblo, por los trabajos y acciones hechas por Andrés Manuel López Obrador, no se diga en Quintana Roo, Mara Lezama, también está en marchas forzadas con obras.
En la zona maya, se anunció una inversión millonaria para la construcción del tan anhelado hospital, se construyó la ciclovía en Chunhuhub, se habla de la ventana o puerta al mar, por mencionar algunas. Sólo nos queda esperar y ver que destino llevará este carro… Nos leemos hasta la próxima.