,

Gana estudiante carrilloportense viaje a Japón

Una alumna del Cbtis 72 de Felipe Carrillo Puerto ganó un viaje a Tokio, Japón, para participar en el programa de intercambio científico Sakura, es una de las nueve seleccionadas en todo el país.

Su nombre es Zoé Valeria Sandoval Suárez de 15 años de edad quien cursa el segundo semestre de la carrera técnica en Administración de Recursos Humanos del Centro Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 72 quien estará en ese país japones del 13 al 20 de mayo de 2023.

Luis Enrique Illescas Ángeles director del plantel, expresó que la joven obtuvo su acreditación en el programa de intercambio científico de sakura (Sakura Science Exchange Program) de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón (Japan Science and Technology Agency) para realizar una visita de intercambio científico – cultural.

Expuso que fue postulada a esta convocatoria en la que solamente fueron seleccionados nueve estudiantes de educación media superior a nivel Nacional. Ella fue seleccionada por el desempeño académico que ha demostrado desde sus estudios en todo su trayecto de nivel básico, hasta medio superior.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.