Piloto de Globo aerostático incendiado en Tehotihuacan ha sido detenido

Victor Guzmán Pérez, piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó la mañana del pasado sábado 1 de abril, en la zona arqueológica de Teotihuacan fue detenido tras las primeras investigaciones para esclarecer la muerte de Viridiana y José Edgar en el accidente mientras que su hija Regina de 13 años de edad, resultó lesionada.

Elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac tuvieron conocimiento sobre dónde se escondía el hombre y se trasladaron al exterior del Hospital General de Pachuca, donde pretendía ingresar para recibir la atención médica, ya que presentó quemaduras en el 90 por ciento del rostro, brazos y otras partes del cuerpo.

Los agentes lograron asegurarlo, por lo que solicitaron su pronta atención, el hombre fue atendido por un grupo de médicos especialistas.

El presunto responsable mencionó a los policías que huyó porque no supo que hacer, ya que no contaba con experiencia para atender una emergencia, no había sido capacitado para actuar en este tipo de casos por lo que la situación se le salió de las manos.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.