La Jurisdicción Sanitaria Número Tres que se comprende de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, descartó la presencia de la enfermedad del paludismo, una patología transmitida por la picadura de un mosquito infectado.
Carlos Enrique Cansino Negrón jefe del programa de Vectores en la zona centro de la entidad, añadió que desde hace más de tres años se registraron algunos casos en Quintana Roo, pero no trascendieron más, después de la alerta que hubo, la situación se mantiene tranquila hasta el momento.
“Es una enfermedad que hasta el momento se descarta en Quintana Roo, por ende, en la zona maya, hace unos años hubo alerta de casos, pero fueron incorporados por personas de otros Estado o países, que nos pusieron en riesgo, pero hasta entonces, estamos en cero casos, afortunadamente”.
Destacó que la enfermedad es mortal una vez que un ser humano se infecte, algunos de los síntomas que provoca son escalofríos, fiebre y sudor que generalmente se manifiestan algunas semanas después de la picadura, si en algún momento alguien siente alguna de esas características, debe ir con el médico.






