A la baja delitos cometidos por adolescentes en F.C.P

Por redacción/ Última Nota

Disminuye el número de delitos donde se ven involucrados adolescentes, esto de acuerdo a las últimas estadísticas presentadas por la vicefiscalía de la zona centro en Felipe Carrillo Puerto.

En el primer trimestre del año 2022 se tuvieron un total de quince carpetas con estos delitos mientras que en lo que va del primer trimestres del 2023 solo han sido siete carpetas de investigación contra adolescentes.

De acuerdo con datos de la dependencia informó qué, la concurrencia de estos actos delictivos en un más del 80% fueron cometidos por hombres y el otro 20% restante fue por féminas, además la concurrencia se debe en adolescentes de 14 a 17 años de edad, en niveles escolares de secundaria y preparatoria.

En el año pasado las carpetas de investigación generadas fueron en su mayoría por robos a casa habitación; lesiones, daños, tres de sólo lesiones, contra la salud, entre otros, mientras que en lo que va del 2023 se tiene una por allanamiento, uno por acoso, dos daños y abuso s3xual.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.