Por redacción/ Última Nota
Jóvenes de la zona maya, futuros y egresados del Conalep, tienen esperanzas en mejores oportunidades con el Proyecto del Tren Maya y aeropuerto internacional, pues prevén que les darán empleos y no tendrán que salir de su municipio.
Wesley Puc Soriano profesor de Turismo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Carrillo, destacó que el desarrollo desigual en la zona maya, provocó que los jóvenes tengan que dejar su municipio, para encontrar suerte en la Riviera Maya.
Sin embargo, expresó que tras la llegada de los megaproyectos en el municipio, brinda mucha esperanza para las nuevas generaciones, para jóvenes estudiantes en la carrera técnica en turismo,, hasta alimentos y bebidas, tengan nuevas oportunidades.
“En nuestro plantel formamos jóvenes con las habilidades y conocimientos en la atención de servicios con la carrera de turismo, el tema gastronómico y con la carrera de alimentos y bebidas”.
Comentó que se tienen que mejorar el equipamiento de sus talleres, para que los estudiantes cuenten con todas las herramientas necesarias para que se puedan desarrollar en sus prácticas, y que salgan aún mejor preparados, para que aprovechen las oportunidades que traerán estos dos desarrollos.






