Se roban las limosnas en una iglesia de Cozumel

Una iglesia católica fue víctima de robo de una caja que contenía las limosnas recaudadas con ayuda de los feligreses, con la oportuna intervención de policías municipales se logró recuperarlas para ser devueltas.

De acuerdo con datos los elementos realizaban recorridos de vigilancia en la colonia centro cuando recibieron reporte de una persona que se había introducido a una iglesia para apoderarse de caja de limosnas, posteriormente montó su bicicleta y hiyó del lugar.

Un trabajador de la iglesia que fue alertado por una vecina hizo el reporte telefónico los uniformados iniciaron la búsqueda y al llegar al cruce de la avenida 10 con calle 4 observan una caja rectangular de color amarilla la cual había sido abandonada por el amante de lo ajeno que se dio a la fuga antes de la llegada de los policías.

Los elementos aseguraron dicha caja y dieron parte a la encargada de la iglesia para que se presenten a las instalaciones de Seguridad Pública para los trámites correspondientes a fin de que les sea entregada la caja metálica de limosnas.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.