Por redacción/ Última Nota
El área del Registro Civil de Felipe Carrillo Puerto estimó que más de una centa de personas entre niños y adultos no cuentan con un acta de nacimiento, que les da un certeza legal de nacidos y les imposibilita de sus derechos.
Verónica Polomo Yam, titular del registro civil del municipio, expresó que no existe un padrón estadístico como tal de cuántas personas carecen de ese documento, sin embargo, ante recorridos realizados y petición de las mismas personas se ha detectado la problemática.
Aseguró que son situaciones que se vienen heredando de sus antecesores, tal vez en su momento no fue importante para ellos, pero ahora sí es indispensable, porque a través de los documentos pueden acceder a programas sociales, no podrán ejercer alguna acción legal que los permita avalarse ante cualquier institución.
Agregó que iniciaron con una campaña de registros de nacimientos extemporáneos, es decir, regularización de documentos, pero únicamente para menores de edad, niñas, niños, hasta adolescentes quienes así lo requieran, el cual será completamente gratis y será del 15 de marzo al 20 de abril.






