El área de Control Animal de Felipe Carrillo Puerto anunció de un posible incremento de fauna canina callejera, debido al término del primer periodo en celo de hembras.
Gladys Concepción Patrón Hernández coordinadora municipal, comentó que ante la falta de concientización y el foco rojo de animales callejeros que se han visto en la ciudad, con este proceso natural de los animalitos, se viene una nueva generación de que estarán en las mismas condiciones.
“Es claro que ante la falta de conciencia de las personas en no esterilizar a sus animalitos, dejarlos en abandono, sueltos por las calles, eso es uno de los factores de crecimiento de la fauna perruna, en el tiempo de monta, todos los animalitos por cuestión natural procrean sin medida”.
Sostuvo que los perros, tienen dos periodos de apareamiento al año, que da un factor de alta reproducción, aunado que macho sólo puede montar más de cinco hembras, y si se considera que cada hembra tiene una camada aproximada de hasta ocho cachorros, la cadena aún va creciendo.






