Estafan a mujeres de Carrillo con cheques sin fondo

Por redacción/ Última Nota

Un par de mujeres de Felipe Carrillo Puerto fueron estafadas por otras féminas con unos cheques sin fondo, entregaron dos celulares y seis mil pesos como garantía, mientras iban a hacer el cambio.

El hecho se registró el día de hoy, cerca de las 9:50 de la mañana en la colonia Jesús Martínez Ross cerca de la expo-maya.

De acuerdo con datos, las mujeres estaban por el chisme, cuando otras “damitas”, llegaron a pedirles el favor de que le cambien un cheque superior a los 50 mil pesos y que de ello les daría un porcentaje, pero para que no se vayan a escapar, les deberían dejar sus pertenencias.

Las inocentes damas, dejaron sus teléfonos, una dos mil pesos y la otra cuatro mil, mismas quienes fueron a la financiera que les indicaron, cosa que no existía y al regresar a buscar a las victimarias, no estaban, así que solicitaron la presencia de la Policía Municipal Preventiva (PMP) para las indagatorias correspondientes.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.