Por redacción/ Última Nota
Niños con discapacidad en Felipe Carrillo Puerto viven en vulnerabilidad, por las dificultades económicas que algunas familias pasan, en no tener los suficientes recursos económicos para darles una atención.
Arely Urbina Castellananos presidente de la fundación “Casita Corazón” en el municipio, comentó que trabajan con 90 familias que cuentan con personas con discapacidad, mismoas quienes pasan por dificultades para su manutención.
“Trabajamos con 90 familias de la zona sur del municipio, desde la comunidad de X-Hazil Sur hasta el fondo de esa ruta. La problemática que tienen las familias que tienen a un niño con discapacidad, la falta de recurso no les permite darle una atención adecuada”.
Dijo que ante esa situación, como asociación civil, se encuentran promoviendo una campaña para recaudar víveres, hacer despensas y entregarlos a las familias, para que se puedan apoyar con su alimentación.
Expuso que las necesidades que tienen son muchas, pero lo que están promoviendo es de gran ayuda, a veces no tienen ni los recursos para poder comer y tienen otros gastos enfocados en el tema de la salud de sus familiares.
“Las personas quienes tengan la posibilidad de poder acercarse y realizar un donativo, con un poco de mercancía, sobre todo productos no perecederos, latería, nos lo pueden hacer llegar centro de terapia física y rehabilitación “Rehabilita” ubicado en la calle 51 entre 66A y 68 de la colonia Juan Bautista vega o en la pastelería “La Abuelita”, calle 67 colonia Cecilio Chi, hasta el 18 de marzo”.






