Denuncian al zoológico Payo Obispo como criadero de moscos

Por redacción/Edgardo Rodríguez

Habitantes de la capital del Estado denunciaron que debido a la falta de atención de las autoridades municipales el zoológico Payo Obispo es un criadero de moscos y un foco rojo para la salud pública debido a que los estanques y bebedores del lugar fungen como criaderos de mosco, lo cual podría ser grave dado el incremento de casos de dengue en la ciudad.

De acuerdo con fotografías enviadas a esta redacción, se puede observar que en los estanques que se ubican en los espacios donde se resguardan a los cocodrilos y jaguares se puede observar que están infestadas de larvas de moscos, sin que alguna autoridad supervise este tipo de cuestiones ya que cada fin de semana acuden numerosas familias a visitar el zoológico.

Ante esta situación hicieron un llamado a las autoridades municipales para atender la situación, pues hace unos días las autoridades federales y estatales anunciaron la fumigación de 25 colonias, de más de 140 que hay en la capital, como parte de las estrategias para combatir el mosquito del dengue.

Cabe señalar que Quintana Roo ocupa el primer lugar en casos de dengue a nivel nacional, por lo que hace unos días arribaron a la entidad 10 brigadas para atender dicha situación, no obstante, la Secretaría de Salud Estatal no le ha dado atención a esta situación en el zoológico de Chetumal.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.