Por redacción/ Última Nota
La coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto alertó que tras la entrada de la temporada de sequía pone en alerta a los cuerpos de emergencia, debido a que prevén una elevación en los riesgos de incendios de malezas y hasta cada habitación.
Ángel Sulub Hernández coordinador del área expuso que en años anteriores, tal temporada que inició desde enero estos casos se encuentran al día, son cinco meses en donde su trabajo se eleva y constantemente acuden a combatir el fuego dentro de la ciudad y en zonas forestales.
“De enero a mayo se contempla la temporada donde se suscita mucho estos casos son en abril y mayo. Ahora si sólo nos queda estar preparados para cualquier llamado de emergencias y llegar a tiempo a combatir la situación”.
Informó que los incendios ocurren de muchas maneras y las más frecuentes son por la falta de cultura de los fumadores, quienes al transitar por las carreteras tiran sus colillas de cigarros y eso provoca la quema, otros de los comunes son de los vidrios rotos que al recibir los rayos del sol se intensifican y provocan fuego.






