La Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, realizo en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito.
El evento se llevó a cabo en la Guarnición Militar de Cancún, ubicado en la carretera Federal Cancún-Mérida, KM. 7.5, en la Avenida López Portillo, Región 96, en el Municipio de Benito Juárez.
La incineración incluyó, 280 kilos 751 gramos 900 miligramos de Marihuana, 71kilos 15 gramos 400 miligramos de Clorhidrato de Cocaína, tres kilos 367 gramos 620 miligramos de diversos narcóticos, lo que dio un total de 353 kilos 122 gramos 920 miligramos de narcóticos destruidos; además, 858 unidades de diversos narcóticos como Clonazepam (U) y Dextroanfetamina, así como 146 mililitros de otros estupefacientes; además se destuyeron 129 objetos del delito.
Cabe hacer mención que Agentes del Ministerio Público Federal (MPF), coordinaron la identificación y realizaron las diligencias del conteo y pesaje; además, se contó con la colaboración de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos de la institución, así como representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en términos de la norma aplicable.
FGR incinera narcóticos y destruye objetos del delito, en Quintana Roo

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.