Por redacción/ Última Nota
Los carrilloportenses no tienen la cultura en la donación de sangre, no se suman a esas acciones altruistas, suelen ser los mismos que participan para las jornadas.
Lo anterior, lo informó César Alberto Sobrino Chávez presidente de la Cruz Roja, tras la realización de la cuarta jornada de “Donación altruista de sangre”, en la que destacó que ha percibido una participación positiva, pero han sido las mismas personas que han estado en las ediciones pasadas y no se observa la participación de nuevos.
Detalló que en la primera jornada lograron 58 unidades de sangre; en la segunda, 31; para la tercera 48 y en la cuarta, la meta es alcanzar o rebasar el número que tuvieron en la pasada.
“Estamos agradecidos por esas personas quienes siempre asisten, están comprometidos en apoyar, pero hasta la cuarta jornada son los mismos que han asistido, no hay participación de nuevos ciudadanos”.
Destacó que una de las ventajas de participar en la campaña, es que a todos aquellos que donen se les entregará un carnet que señala que han donado, cuando algún familiar directo requiera del líquido, con mostrar la documentación inmediatamente se le apoya, ya no tendrían que buscar donadores.