Mejoran condiciones médicas en Centros de Salud

Por redacción/ Última Nota

La Jurisdicción Sanitaria Número tres de Felipe Carrillo Puerto se puso a la tarea de atender los 52 centros de salud de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto principalmente para dotarlos de fármacos e insumos médicos.

Roberto Perea Flores jefe del área jurisdiccional, expresó que existen comunidades con ciertas problemáticas, sin embargo, trabajan en la verificación para identificar cuáles y brindar una solución, son indispensables y primera necesidad para los pacientes.

“Le tema de salud es muy delicada y complicada, el cual necesita atención prioritaria, no existe un desabasto como tal, pero si hay zonas que no están al 100%, no es nuevo y se ha venido arrastrando desde años atrás, pero se les brinda la atención”.

Destacó que el cuadro básico que se cubre consta de los mínimos medicamentos necesarios para un sistema básico de atención de salud, e incluye los medicamentos más eficaces, seguros y costoeficaces para trastornos prioritarios, para controlar el dolor, infecciones, por mencionar algunas.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.