Por redacción/ Última Nota
La Jurisdicción Sanitaria Número tres de Felipe Carrillo Puerto se puso a la tarea de atender los 52 centros de salud de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto principalmente para dotarlos de fármacos e insumos médicos.
Roberto Perea Flores jefe del área jurisdiccional, expresó que existen comunidades con ciertas problemáticas, sin embargo, trabajan en la verificación para identificar cuáles y brindar una solución, son indispensables y primera necesidad para los pacientes.
“Le tema de salud es muy delicada y complicada, el cual necesita atención prioritaria, no existe un desabasto como tal, pero si hay zonas que no están al 100%, no es nuevo y se ha venido arrastrando desde años atrás, pero se les brinda la atención”.
Destacó que el cuadro básico que se cubre consta de los mínimos medicamentos necesarios para un sistema básico de atención de salud, e incluye los medicamentos más eficaces, seguros y costoeficaces para trastornos prioritarios, para controlar el dolor, infecciones, por mencionar algunas.
