Por redacción/ Última Nota
El Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Felipe Carrillo Puerto descartó un alto índice de deserción escolar de su matrícula escolar de aproximadamente 380 del ciclo escolar 2023 – 2023, sólo cuatro han suspendido sus estudios.
Emir Atocha Coronado Álvarez director de la Normal, comentó que los casos que se han presentando se deben principalmente por cuestiones económicas en los alumnos, tras esas dificultades, no pudieron sostener sus estudios y terminaron por darse de baja temporal.
“Afortunadamente en esta institución es un tema que no tiene mucha repercusión, por las becas que promovemos de forma directa o esas mismas que ofrece el gobierno federal, esas son las razones de porque no tenemos tantos números en deserción y las que se han registrado son muy bajas”, aseguró.
Reiteró que se les proporciona becas es un estímulo para incentivarlos en su estudio, sobre todo que sea un principal recurso para ayudarse con los gastos que realizan para la escuela, pues así como hay personas que vienen de otros municipios, tienen una población provenientes de comunidades.
