Por redacción/ Última Nota
La instancia del adulto mayor del DIF de Felipe Carrillo Puerto realizó una brigada para la atención de abuelitos en la zona maya quienes se encuentran en calidad de abandono y sufren de algún tipo de violencia.
En este día autoridades municipales como Mary Hernández alcaldesa municipal, María Solís Sánchez presidente del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), entre otras, se reunieron en el domo de la colonia Javier Rojo Gómez e inauguraron “La brigada, atendiendo corazones con experiencia”.
Asimismo, refrendaron su compromiso para seguir fortaleciendo este tipo de actividades que favorecen directamente a los abuelitos del municipio.
Por su parte el coordinador del adulto mayor José Mercedes Cen mencionó que que está brigada se realiza cada dos meses donde se le da un apoyo sobre todo varios servicios, como corte de cabello, asesoría jurídica, fisioterapia, psicología, La coordinación atiende un total de 4875 adultos mayores en todo el municipio y solo en la cabecera son más de 700.
Reiteró que a los adultos mayores se les está dando atención directa ya que han sido víctimas de violencia, despojo y abandono, siendo un tema de mucha importancia que anteriormente no se le había dado importancia pero hoy en día se les está acompañando, asesorando y guiando para atender esos temas.