Por redacción/ Última Nota
Alumnos y padres de familia de la comunidad de Filomeno Mata en Felipe Carrillo Puerto, generan estrategias para recaudar fondos y poder construir la escuela del Telebachillerato Comunitario, pues sólo usan las instalaciones de la subdelegación y ya se les hace pequeño.
Seydi May Gómez directora de la institución informó que su matrícula cada vez es más grande y no tiene la capacidad suficiente para seguir atendiendo a más, por eso se ha vuelto necesario tener sus propia infraestructura.
“Actualmente nos encontramos ocupando las instalaciones de la subdelegación para impartir las clases, pero para el próximo ciclo escolar no tendremos cupo, pues tenemos inscritos a más de 20 alumnos y en los espacios que tenemos actualmente acondicionado como aulas, no caben mas de 12 personas”.
Destacó que el Ejido de la comunidad, les donó un terreno, en el cual han comenzado con la limpieza.





Su intención es trabajar a marchas forzadas para lograr la edificación “aunque sean aulas de palitos y huano”, pues es necesario para que les permita recibir a todos los de nuevo ingreso.
Comentó que tienen cuatro objetivos como institución, como reunir a todos los voluntarios posibles que quieran apoyar para la construcción del plantel limpiar el predio; crear un centro de acopio de cualquier voluntario para la recepción de material de construcción para las aulas; construir las aulas.
Dijo que tienen programado un proyecto llamado “te limpio tu patio” se trata de que los alumnos del Telebachillerato ofrezcan el servicio de limpiar el patio de una familia a cambio de block, grava, polvo, entre otras.
