Acusan trabajadores del Tren Maya en FCP atropellos a sus condiciones laborales

Por redacción/ Última Nota

Trabajadores del Tren Maya Tramo Seis, pertenecientes al frente uno en Felipe Carrillo Puerto acusaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presuntamente por abusos a sus derechos laborales.

De acuerdo con la queja de los inconformes, presuntamente se les ha hecho trabajar de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, quieren hacer que trabajen una hora más, no les pagan horas extras, además, de un trato no adecuado y no se les ofrece las herramientas necesarias.

Los quejosos quienes pidieron proteger sus generales, por miedo a represalias, expusieron que les prometieron un sueldo de tres mil 400 pero ha sido de tres mil pesos nada más.

“Nunca nos avisaron que iba ser de 5:00 de la mañana a las 8:00 P. M., pero nos habían dicho que el sueldo sería fijo de tres mil 400 semanal, pero esta semana no nos pagaron lo acordado porque según la contadora no trabajamos más horas, además, nos quieren hacer que nos quedemos, una hora más”.

Destacaron que los militares, les dan un trato pésimo y les dicen que si no quieren trabajar que se vayan, porque no los necesitan, así como la falta de coordinación tan sólo en los días de cobros, debe ser a las 12 P. M., pero les terminan pagando hasta las tres o cuatro de la tarde.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.