Por redacción/ Última Nota
Trabajadores del Tren Maya Tramo Seis, pertenecientes al frente uno en Felipe Carrillo Puerto acusaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presuntamente por abusos a sus derechos laborales.
De acuerdo con la queja de los inconformes, presuntamente se les ha hecho trabajar de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, quieren hacer que trabajen una hora más, no les pagan horas extras, además, de un trato no adecuado y no se les ofrece las herramientas necesarias.
Los quejosos quienes pidieron proteger sus generales, por miedo a represalias, expusieron que les prometieron un sueldo de tres mil 400 pero ha sido de tres mil pesos nada más.
“Nunca nos avisaron que iba ser de 5:00 de la mañana a las 8:00 P. M., pero nos habían dicho que el sueldo sería fijo de tres mil 400 semanal, pero esta semana no nos pagaron lo acordado porque según la contadora no trabajamos más horas, además, nos quieren hacer que nos quedemos, una hora más”.
Destacaron que los militares, les dan un trato pésimo y les dicen que si no quieren trabajar que se vayan, porque no los necesitan, así como la falta de coordinación tan sólo en los días de cobros, debe ser a las 12 P. M., pero les terminan pagando hasta las tres o cuatro de la tarde.