Atracan una casa en FCP, se llevan joyas superior a los 30 mil pesos

Por redacción/ Última Nota

Ratas de dos patas de Felipe Carrillo Puerto se hicieron de un botín de más de 30 mil pesos al sustraer prendas, collares y hasta monedas de colección, aprovecharon la soledad una casa tras atracar una casa.

El robo se registró el día de ayer, cerca de las 21:30 horas en la calle 66 entre avenida Lázaro Cárdenas y calle 73 de la colonia Centro, en el lugar se observó las rejas forcejeadas, así como parte de los accesos de la casa.

De acuerdo con datos, la propietaria salió de su casa desde la tarde y al regresar, visualiza que hay una madera tirada a un costado del portón y se percata que las rejas estaban forcejeadas, la puerta principal de la casa estaba abierta, al ingresar ve sus pertenencias tirados en el piso, motivo por el cual solicitó la presencia de los elementos policiales.

Asimismo, aseguró que le sustrajeron, prendas y collares con un valor aproximado de 30 mil pesos, así como 70 monedas de plata de colección con un valor de aproximado de mil pesos.

Las autoridades municipales se hicieron cargo del levantamiento de datos y el deslinde de las responsabilidades.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.