Por redacción/ Última Nota
Tres trabajadores del proyecto del Tren Maya tramo seis de Felipe Carrillo Puerto llevan más de 21 horas perdidos dentro del monte presuntamente tras ingresar más de 20 kilómetros bajo la selva para hacer su trabajo y ya no regresaron.
De acuerdo con los primeros datos, las tres personas identificadas como Maura “N” de 52 años de edad; Sandy “N” de 31 años y Russel “N” de 3, el día de ayer, como todos los días abordaron su unidad de transporte que los lleva en la carretera federal 307 Carrillo – Tulum en su área de trabajo que se encuentra con colindancia donde se construye el aeropuerto internacional.


Asimismo, para llegar, su transporte tiene que entrar por los terrenos del aeropuerto con una distancia de aproximadamente 16 kilómetros y posteriormente los dejan para irse por una brecha de cuatro kilómetros bajo monte.
Pero al llegar su hora de salida a 1:00 de la tarde, no llegaron a su punto de reunión, así que fueron reportados a los guardias del lugar, quienes supuestamente comenzaron la búsqueda, pero la autoridad municipal, no tenía ningún reporte y fue hasta las 2:00 de la mañana de hoy, que los familiares hicieron lo propio al manifestarlo con las autoridades y se dirigieron a la zona para comenzar la búsqueda.
Sin embargo, tras ser un área federal, se les fue negado el acceso y debían llegar con una orden judicial, para proceder con el protocolo, por ende, los familiares tuvieron que regresar e interponer su denuncia ante la instancia correspondiente y que les emitan la orden, para que puedan proceder.
En este momento, los familiares se encuentran la VIcefiscalía de la zona centro interponiendo su denuncia.






