Trabajadores del tren maya se pierden en el monte en la zona maya, llevan 21 hrs desaparecidos

Por redacción/ Última Nota

Tres trabajadores del proyecto del Tren Maya tramo seis de Felipe Carrillo Puerto llevan más de 21 horas perdidos dentro del monte presuntamente tras ingresar más de 20 kilómetros bajo la selva para hacer su trabajo y ya no regresaron.

De acuerdo con los primeros datos, las tres personas identificadas como Maura “N” de 52 años de edad; Sandy “N” de 31 años y Russel “N” de 3, el día de ayer, como todos los días abordaron su unidad de transporte que los lleva en la carretera federal 307 Carrillo – Tulum en su área de trabajo que se encuentra con colindancia donde se construye el aeropuerto internacional.

Asimismo, para llegar, su transporte tiene que entrar por los terrenos del aeropuerto con una distancia de aproximadamente 16 kilómetros y posteriormente los dejan para irse por una brecha de cuatro kilómetros bajo monte.

Pero al llegar su hora de salida a 1:00 de la tarde, no llegaron a su punto de reunión, así que fueron reportados a los guardias del lugar, quienes supuestamente comenzaron la búsqueda, pero la autoridad municipal, no tenía ningún reporte y fue hasta las 2:00 de la mañana de hoy, que los familiares hicieron lo propio al manifestarlo con las autoridades y se dirigieron a la zona para comenzar la búsqueda.

Sin embargo, tras ser un área federal, se les fue negado el acceso y debían llegar con una orden judicial, para proceder con el protocolo, por ende, los familiares tuvieron que regresar e interponer su denuncia ante la instancia correspondiente y que les emitan la orden, para que puedan proceder.

En este momento, los familiares se encuentran la VIcefiscalía de la zona centro interponiendo su denuncia.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.