Van por la prevención contra el alcoholismo en la Zona Maya

Por redacción/ Última Nota

La Unidad de Especialidades Médicas – Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme – Capa) y la agrupación Alcohólicos Anónimos de Felipe Carrillo Puerto, realiza actividades preventivas contra las adicciones.

El día de ayer, autoridades de salud, acompañados de activistas de la agrupación, inauguraron la décima octava semana nacional compartiendo esfuerzos, en la que se programó una serie de actividades para difundir acciones y concientizar en el uso de esas sustancias.

Gloria Lucía Morales López responsable de salud mental y adicciones de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, expresó que destacó que el alcoholismo es una enfermedad, que afecta a todos los sectores y edades, sin embargo, alarma más en adolescentes quienes a temprana edad inician con ello.

Sandra Cardeña responsable de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme Capa) municipal, afirmó que existe otros factores de riesgo en la que orilla el consumo de sustancias, el cual es el suicidio, pues afecta no sólo a menores, sino también a los más grandes.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.