Entregan tarjetas a Jóvenes Construyendo el futuro de FCP

Por redacción/ Última Nota

Más de 440 jóvenes de Felipe Carrillo Puerto becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibieron sus tarjetas con la que podrán cobrar sus apoyos correspondientes. 

José Enrique Xequeb García coordinador de programas del Bienestar en Quintana Roo, expresó que, son muchos chicos del municipio quienes están siendo beneficiados y tienen la oportunidad de formar parte de una empresa, en la que puedan desarrollar sus aptitudes y capacidades. 

Destacó que, como parte de las reglas de operación de las becas, los jóvenes tendrán la oportunidad de prestar sus servicios en empresas locales por un lapso de 12 meses, recibirán un apoyo mensual de seis mil 310 pesos, cubrirán un horario flexible de ocho horas, como máximo, según la empresa. 

Añadió que los jóvenes deben estar presenciales en sus áreas de trabajo, se les verificará de forma constante de no ser así, corren el riesgo de que les retiren el beneficio en el peor de los casos, pues lo que se quiere es que aprendan y tengan una solvencia económica para ayudarse. 

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.