Por redacción/ Última Nota
El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Inmoveqroo) de Felipe Carrillo Puerto previo a las modificaciones de la ley de movilidad, donde posiblemente en la que mototaxis sean regularizados, busca empadronar el número y evitar que se inflen los números.
Andrés Bayona de Castro delegado de la dependencia en el municipio, comentó que se está reuniendo con las cerca de 10 dependencias y sindicatos municipales, con la finalidad de conocer su número de unidades, operadores, con la intención de tener la realidad de cómo están funcionando.
Sostuvo que una de las acciones en la que están focalizadas, es en evitar el crecimiento desmedido, pues cada uno de los líderes representa a agremiados en números y que no estén sobrepasando la capacidad, además, que no estén operando fuera de sus zonas, abarcando lugares que no les corresponde.
Dijo que hasta el momento no tiene el número exacto de las unidades que operan en el total de los sindicatos y justamente es lo que están buscando, el acercamiento y la transparencia de cada uno de los líderes, no se va a permitir que intenten inflar sus números, porque también habrá verificación física.