Con grandes noticias celebra Mary Hernández a los uniformados por el día del policía en FCP

Por redacción/ Última Nota

Imss, bono, y aumento del 10% fueron algunas de las noticias con las que la alcaldesa felicitó a los elementos en su día.

En un ameno desayuno llevado a cabo esta mañana, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Lic. Mary Hernández, festejó a los policías de este municipio, a quienes en premio a su incansable labor, les dió excelentes noticias en beneficio de cada elemento adscrito a la corporación.

Durante su discurso Mary Hernández, se dijo muy satisfecha por los resultados que han brindado los uniformados, garantizó la gestión de sus terrenos, y esclareció que el hecho de no ser una promesa suya, no exime su compromiso con los policías.

“Este gobierno es de transformación, y como su nombre lo dice, tiene como principal objetivo transformar vidas, y con la gestión y posterior entrega de sus terrenos eso estaremos haciendo”, explicó.

Destacó el logro del 10% en el aumento de las percepciones de cada uniformado, dependiendo el cargo jerarquico con que cuente el elemento.

Aunado a lo anterior, destacó el importante bono con lo que ya cuentan los policías de Felipe Carrillo Puerto, lo que sin lugar a dudas mejorará considerablemente su calidad de vida.

Para cerrar con broche de oro, explicó a los uniformados sus beneficios al formar parte de los derechohabientes del instituto mexicano del seguro social (Imss), e hizo enfasis en este importante logro, puesto que ya no estarán desprotegidos, tanto los policías como sus familias, ya que ahora cuentan con seguridad social que cubrirá cualquier problema de salud que enfrente algún policía, su esposa, o sus hijos.

Finalmente el convivio llegó a su fin con la entrega de reconocimientos a elementos destacados, y el compromiso de la alcaldesa de velar por el bienestar y futuro de la corporación policial de Felipe Carrillo Puerto.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.