Por redacción/ Última Nota
El Hospital General de Felipe Carrillo Puerto descartó la presencia de la enfermedad de viruela símica en la zona maya, desde su presencia de en Quintana Roo, hasta hoy no ha habido ninguno.
Iván Zúñiga Herrera director del nosocomio en la ciudad, aseveró que desde la aparición de tal enfermedad en tierras quintanarroenses, hasta el sol de hoy, no ha habido ningún enfermo con esos padecimientos, el cual en este 2023 se descarta su presencia, pese a que a nivel Estatal cerró con 174 casos.
Añadió que la viruela símica puede causar una variedad de signos y síntomas, en algunas personas menos graves, en otras más grave y que requieran ser atendidos en el hospital, pero en la zona maya, ninguna de las características se ha hecho visibles, aunque el mayor riesgo suele ser las embarazadas y niños.
Afirmó que, según el brote del 2022, los síntomas que se detectaron en la enfermedad, fue la fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, baja energía e inflamación de los ganglios linfáticos, acompañados por una erupción cutánea que puede durar de dos a tres semanas.
Sostuvo que la patología se puede contagiar de una persona a otra a través del contacto directo con alguien que tenga una erupción cutánea de la misma enfermedad, como hablar, respirar, entre otras, el cual se vuelve un factor de riesgo, por lo que recomendó siempre prevenirse de contagios.
ESTO TE PUEDE INTERESAR 👇






