Por redacción/ Última Nota
Las panificadoras de Felipe Carrillo Puerto ha tenido bastantes ventas con las tradicionales roscas de reyes a pesar de incrementó el precio del producto, tras la inflación en insumos básicos para su producción.
Damazo Suaste Yam propietario de panadería la Reyna en Carrillo, añadió que para este año ha tenido una excelente respuesta en comparación del año pasado a pesar de que las piezas han subido hasta 50 pesos, la gente está comprando inclusive más que el año pasado.
Comentó que en su caso la rosca grande rellena, cuesta a 450 pesos, contrario al año pasado que lo daban entre 350 a 380, por el incremento en los insumos básicos para su realización, como lo es leche, harina, aceites, lácteos, por mencionar algunas.
Genaro Yuit Ku propietario de una pequeña panadería expresó que, si el año pasado vendieron sólo 300 roscas, en esta temporada puede duplicarse, porque las condiciones del año pasado son distintas a esta, hay mayor actividad, mejor economía, contrario con la afectación de la pandemia.
“Sabemos que no todos tienen la suficiente economía y puede ser muy difícil que la adquieran, sin embargo, lo han estado haciendo, sólo pedimos la compresión, que entiendan que no es por ellos, si no que la inflación los obligó a que todo se de esa manera. Es una cadena”.