Quintana Roo es sede por primera vez del Torneo de Fútbol Gothia Cup 2023: COJUDEQ

Por redacción/ Última Nota

Quintana Roo es sede por primera vez del torneo de fútbol infantil y juvenil Gothia Cup Cancún 2023 que reúne alrededor de 100 equipos y dos mil 500 futbolistas, provenientes de 15 países de América y Europa.

En un ambiente de fiesta y teniendo como escenario la playa de un conocido hotel de la ciudad, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) participó en la ceremonia inaugural del torneo de futbol infantil y juvenil Gothia Cup Cancún 2023, que por primera vez llega a México.

El certamen se disputa desde el pasado martes y concluirá hasta el domingo cuando se jueguen las finales en el estadio “Cancún 86”.

Alejandro Mendoza Anaya, delegado de la Zona Norte de COJUDEQ, reiteró que con este tipo de eventos Cancún se consolida como el destino predilecto para el turismo deportivo, ya que cuenta con los elementos necesarios para recibir visitantes de otros estados de la república mexicana y del extranjero.

Este torneo nacido en Suecia reúne alrededor de 100 equipos y dos mil 500 futbolistas, provenientes de 15 países de América y Europa.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.