Por Manuel Poot
El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) presentó el proyecto del nuevo hospital que se construirá en Felipe Carrillo Puerto y se prevé que quede listo a inicios del 2024.
La obra en la que se destinó cerca de 607 millones de pesos se construirá en un terreno ubicado salida a Valladolid, el cual contará con consulta externa; auxiliares de tratamiento; servicios generales; administración, enseñanza; servicios auxiliares; urgencias y hospitalización.

El día de ayer, la gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa, Mary Hernández Alcaldesa municipal de Carrillo, acompañados de Juan Antonio Ferrer Aguilar director nacional de Insabi y anunciaron formalmente el inicio de la construcción de lo que será el nuevo hospital general de Carrillo.
La mandataria estatal, tras su estancia en el municipio, añadió que es un proyecto logrado tras el respaldo del presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador a la zona maya, pero también por su trabajo en gestión y la de la alcaldesa municipal, además, porque se requiere y ha sido una demanda e exigencia añeja.
Añadió que, el hospital general ubicado en la colonia Juan Bautista Vega, también contará con una inversión importante de más de 10 millones de pesos para su restauración y equipamiento, además de que se tiene la intención de convertirlo en un hospital materno infantil para uso exclusivo en partos y atención a menores.
“Esta construción que iniciará en mayo del presente año y concluirá en aproximadamente quince meses, demuestra que cuando trabajan de manera conjunta los gobiernos federal, estatal y municipal se pueden lograr grandes cosas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y sus familias” puntualizó.
Por su parte Hernández Solis, alcaldesa municipal, dijo que la transformación a Quintana Roo ha llegado y la zona maya es claro ejemplo de ello, pues en tan sólo 100 días del trabajo de la gobernará de la entidad, se ha tenido un gran avance en el desarrollo.
