Aumenta basura en temporada decembrina

Por redacción/ Manuel Poot

Ciudadanos Carrilloportenses generan mayor cantidad de residuos en el mes de diciembre, dicha situación obliga a la dirección de servicios públicos a trabajar hasta tres turnos por día utilizando todo el recurso humano a su disposición.

Habib Aramiz Uitz Kau jefe del área en el municipio comentó que han visto difícil esta temporada, más no imposible, ya que han redoblado esfuerzos para poder cumplirle a la ciudadanía en mantener limpio el municipio y sin excesos de basura.

Añadió que de el aumento en la basura ha sido del 10 porciento en la última semana, es decir de 40 toneladas que se recogían al día se han estado recogiendo 44 lo que significa cuatro toneladas más que en días anteriores.

Señaló que aunque se dan más vueltas al depósito de lo común, esto no ha sido impedimento para realizar su trabajo, cumpliendo con la indicación de la presidenta municipal Mary Hernández de combatir uno de los problemas que más a quejado a la ciudadanía desde siempre.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.