Por redacción/ Manuel Poot
Empresarios locales de Felipe Carrillo Puerto dedicados a la venta de accesorios para antorchistas y navideños reportan un alza en las ventas debido al levantamiento de la pandemia que en años anteriores les afectó de manera alarmante.
Wilberth Moo representante de la empresa V2K electronics, comentó que en el año 2021 cuando la pandemia del Covid-19 aún seguía causando estragos alcanzó a vender aproximadamente noventa artículos entre torretas, sirenas y serie de luces navideñas.
Mencionó que por ende las ventas y ganancias también estuvieron por los suelos, a diferencia de la primer semana de diciembre de 2022 donde sus ventas han aumentado en un 50% es decir, hasta el momento lleva vendidos cerca de 140 artículos de temporada sólo en el inicio del mes.
Añadió que ha observado bastante beneficio desde que se levantó la restricción que trajo la pandemia, pues la gente ya puede realizar sus fiestas decembrinas con normalidad y de esta forma los comerciantes se ven favorecidos por sus compras.
Expresó que espera cerrar este año y las próximas temporadas con buenos números, puesto que dos años se vieron afectados por qué la gente no salía de sus domicilio y los negocios no vendían o vendían muy poco.
“Desde mi punto de vista las ventas este año han sido buenas, la gente está comprando diario artículos para adornar sus casas así como los guadalupanos que van a correr están llevando torretas, estrobos, serie de luces, cables y convertidores esto ya es respiro después de la mala racha que tuvimos en 2020, 2021 y los primeros meses de este año” puntualizó.
